Información de contacto

icon_widget_image Ctra. del Negratín s/n - 18813 Cuevas del Campo - Granada icon_widget_image + (34) 958 71 80 11 + (34) 687 90 48 33 icon_widget_image info@bioplastdepuracion.com administracion@bioplastdepuracion.com

Bioplast Depuración

BIOPLAST DEPURACION S.L ejecuta la fabricación y montaje de los Biodiscos de la EDAR de Porto do Son.

Los biodiscos modelo 235/550/3 de Bioplast, han sido instalados en las nuevas EDARs del municipio de la provincia de La Coruña, Porto do Son. Estos equipos tienen la finalidad de dar servicio a una población equivalente de 1.537 habitantes, merecedores de esta tecnología.

La Xunta de Galicia financia con 1,8 millones la construcción de una depuradora en el lugar de A Ponte, en Queiruga, en la que Bioplast Depuración ha sido participe, lo que supondrá un importante avance en la red de saneamiento de los principales núcleos de población de la zona sur del municipio de Porto do Son.

La nueva instalación supondrá un «gran avance», según la conselleira, para la red de saneamiento de los principales núcleos costeros de población del municipio, contribuyendo a que Galicia avance a buen ritmo hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados a nivel global por la llamada Agenda 2030, situándose ya en todos ellos por encima de los resultados a nivel nacional.

Esta EDAR está provista de dos líneas de pretratamiento, un decantador primario en dos etapas y un tratamiento por medio de dos contactores biológicos rotativos modelo 235/550/3 de la marca Bioplast depuración.

 

Estos equipos cuentan con un diámetro de 2.350mm compuesto por tres etapas, diseñado para atender a la cantidad de aguas residuales de esta población

Este tratamiento es ideal para este tipo de poblaciones debido a que la tecnología de biodiscos, o contacto biológico rotativo (RBC), es altamente eficiente en el tratamiento de aguas residuales debido a su gran superficie para el crecimiento microbiano, lo que mejora la eliminación de materia orgánica y nutrientes. Por otro lado, consume poca energía y es fácil de operar y mantener, reduciendo costos operativos.