Pretratamiento
Las aguas residuales, antes de su depuración propiamente dicha, se someten a una etapa de pretratamiento, que consta de una serie de operaciones físicas y mecánicas, que tienen por objeto separar la mayor cantidad posible de materias (sólidos gruesos, arenas, grasas) que, por su naturaleza o tamaño, pueden dar lugar a problemas en las etapas posteriores del tratamiento.
EQUIPOS DE DESBASTE
DESARENADO
SEPARADOR DE GRASAS
DEPÓSITOS
Tratamiento primario
El tratamiento primario de aguas residuales es la primera etapa en el proceso de tratamiento de aguas residuales en una planta depuradora. Su objetivo principal es eliminar los sólidos suspendidos y los materiales flotantes presentes en las aguas residuales, lo que ayuda a proteger los equipos y facilita las etapas posteriores del tratamiento.
DECANTADORES
TANQUE IMHOFF
FOSAS SÉPTICAS
SEPARADOR HIDROCARBUROS
Tratamiento secundario
Este proceso sigue al tratamiento primario, en este punto, ya han sido retirados del 40 al 60 por ciento de los sólidos. El proceso de tratamiento secundario retira aún más. Después de esta etapa se han retirado del agua el 90 por ciento de los contaminantes, en este tratamiento, la limpieza adquiere también una naturaleza biológica. Para un tratamiento efectivo, se debe lograr un balance entre el nivel de desperdicios orgánicos, el oxígeno disuelto y los niveles bacteriales. El tratamiento secundario es fundamental para garantizar que las aguas residuales tratadas cumplan con los estándares de calidad requeridos antes de ser devueltas al medio ambiente o reutilizadas para otros fines.
BIODISCOS/BIOPACK
RELLENO PLÁSTICO DESORDENADO
Dalsystem
Planta de tratamiento compacta
Dalsystem – CBR integra una serie de etapas agrupadas en una unidad compacta, que la convierten en una depuradora única en el mercado.